Preguntas frecuentes


¿Todos los firmantes de una ponencia tienen que abonar la cuota de inscripción?

Si, todos los firmantes han de inscribirse y abonar la cuota de inscripción, la cual da derecho a participar como tal hasta en tres ponencias diferentes.

¿Cómo se añaden firmantes a una ponencia?

Uno de los firmantes (Firmante Gestor), es el encargado de subir a la plataforma el resumen de ponencia, el vídeo de defensa y el texto final de la ponencia. Este mismo firmante es el encargado de añadir al resto de firmantes (hasta un máximo de 4), localizándolos en un listado disponible en el mismo formulario de ponencias. Para ello estos firmantes han de estar registrados en la plataforma previamente.

¿Qué sucede una vez que envío un resumen de ponencia?

Una vez enviado el resumen, la plataforma remite su propuesta a dos revisores anónimos y tras la evaluación de estos el sistema envía al coordinador del simposio el texto del resumen con la evaluación de los revisores. Es el coordinador el que valida finalmente la propuesta y esta es publicada en la ficha del simposio. En ese momento le llegará un email de aviso. A partir de entonces podrá elaborar el video de defensa de su ponencia, subirlo a Youtube añadir el enlace correspondiente dentro de la ficha de la ponencia. (https://nodos.org/presentacion-virtual/)

¿Una vez superada la revisión por pares ciego del resumen de la ponencia, es necesario pasar otra nueva revisión para poder participar en la publicación de la editorial Dykinson o Fragua?

No es necesario pasar una nueva revisión, todas las ponencias aceptadas adquieren el derecho de participar en la publicación de la editorial Dykinson o Fragua. No obstante el coordinador del simposio podrá solicitar algún cambio o modificación en el texto final si así lo estima oportuno. Prevalecerá el sentido común y el buen hacer para que la publicación final tenga la calidad deseada.

¿Cómo puedo realizar el pago del congreso?

Si se necesita gestionar el pago de varios firmantes por parte de una institución contacte con la Secretaría Técnica: congreso.nodos.org@gmail.com

El pago en la plataforma se realiza de forma personal (para un solo firmante).

1. Acceda a la plataforma con sus credenciales
2. En su escritorio de trabajo pulse en “Mi congreso” y “Pago del congreso”
3. Seleccione la modalidad de pago y forma de pago (transferencia/ingreso, tarjeta de crédito/débito o Paypal).
4. Una vez esté el pago confirmado por la Organización podrá rellenar los datos de su factura y descargarla desde ese mismo apartado.

¿Carezco de fondos para poder participar en el congreso, existe algún tipo de beca o ayuda?

El congreso se financia con las propias inscripciones, carecemos de otro tipo de financiación por lo que las becas o ayudas para participar en el evento han de ser externas al mismo. En cualquier caso todos los contenidos (resúmenes, textos, presentaciones, plenarias, defensas, etc.) estarán disponible en la web del congreso para su consulta de manera gratuita.