profile avatar

Pablo Parra Valero

Pais España Adscripción Institucional Universidad Complutense de Madrid

Sobre mí

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense (2000), Diplomado en Biblioteconomía (2004) por la Universidad Carlos III y Doctor en Documentación (2016) por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó trabajando como periodista y documentalista en diferentes medios de comunicación.
Durante 19 años ha ocupado diferentes puestos en bibliotecas públicas y escolares de la Comunidad de Madrid, destacando su paso por la Biblioteca Municipal de Morata de Tajuña (7.000 habitantes) y la Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar (35.000 habitantes).
En esta última biblioteca, como director de la misma, ha contribuido en el logro de los siguientes reconocimientos: Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner 2017 que concede el Ministerio de Cultura y Deportes, ganador de la 7ª Convocatoria de Ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas) por el proyecto "Más allá de los libros: la biblioteca pública y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y accésit de la 6ª edición del premio "Biblioteca pública y compromiso social" que concede la Fundación Biblioteca Social.
Tras casi cuatro años como Profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, desde noviembre de 2020 es Profesor Ayudante Doctor en dicha facultad.

 

Actividad, proyectos y publicaciones

En los últimos años he participado en proyectos relacionados con la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la animación a la lectura

Llamamientos y colaboraciones

Me interesara mucho cualquier iniciativa vinculada a la Gamificación, las competencias en información o las noticias falsas