COVID-19

El año 2020 será recordado, sin lugar a duda, por una pandemia que ha cambiado en cuestión de semanas nuestra percepción del mundo y que condicionará de manera muy notable nuestro futuro, al menos a medio plazo. Unas consecuencias que aún están lejos de definirse con exactitud y el horizonte incierto al que nos enfrentamos son ingredientes que nos invitan a investigar sobre el fenómeno en todas sus dimensiones.

El objetivo de este nodo es el de concentrar todo tipo de trabajos e investigaciones enfocándolos desde cualquier área del conocimiento, que tienen como eje central la pandemia y la enfermedad COVID-19.

El coronavirus ha impactado en numerosos aspectos de la vida tal como se conocía. La salud, la economía, la comunicación, la política, la educación, el ocio, la historia, entre otras, se han visto afectadas por el virus. En un mundo globalizado los efectos de la pandemia están siendo devastadores desde cualquier ámbito. Todo esto lleva a la necesidad de investigar cómo esta situación ha cambiado el panorama actual.

Se pretende crear un espacio de conocimiento, reflexión e intercambio de ideas y experiencias en torno al fenómeno, donde las diferentes áreas interactúen para obtener una visión global y enriquecedora por parte de los participantes y público en general.

Simposios