Participación como ponente

Información de ayuda para la participación obligatoria durante el congreso.


Participación como ponente 3   Participación como ponente 2

Recordamos que TODA propuesta enviada tiene que presentarse en el congreso mediante un vídeo de defensa/exposición, condición imprescindible para que sus firmantes obtengan el certificado de participación en el congreso y para que el texto en extenso se incluya en la publicación final como capítulo de libro.

Para generar el vídeo se pueden utilizar múltiples técnicas, aquí tiene algunas pautas a tener en cuenta.

El resultado final tiene que ser subido a una cuenta de YouTube (gmail)  y darle permisos de visibilidad pública (como crear una cuenta de YouTube). Optamos por esta fórmula para dejar en manos de los autores el control del tiempo de exposición pública del vídeo (no inferior a 10 días tras el congreso), aunque rogamos que este sea indefinido o de varios meses para potenciar la labor de divulgación científica del evento así como la proyección de las propias investigaciones entre la comunidad.

El enlace del vídeo ha de ser añadido en la ficha de la ponencia. Esta tarea solo la tiene que realizar el “firmante gestor” siguiendo esta ruta:

 

Importante

Importante 1

Importante 2

 

PREGUNTAS

TODO participante (firmante) ha de realizar al menos UNA preguntas o comentario de contenido académico (no computan los comentarios de cortesía) a DOS ponencias diferentes dentro de los simposios DONDE SE PARTICIPE. Serán bienvenidos comentarios y preguntas en otros simposios, pero no se contabilizarán de cara a la participación.

NOTA: Cada ponencia en la que participa le proporcionará un certificado de participación y presentación de ponencia, por lo tanto, es necesario completar dicha participación (1 pregunta en 2 ponencias diferentes como mínimo) en todos los simposio donde se participe.

Todas las preguntas y respuestas realizadas en la plataforma generan una notificación de aviso (email) a sus autores.

Cualquier firmante de la ponencia puede responder a una pregunta realizada sobre la misma, si bien el sistema solo envía un aviso (por email) al firmante gestor.

Los coordinadores de simposio cuentan con una herramienta automatizada para contabilizar la participación de cada ponente y validar la misma si cumple con los requisitos indicados.

La participación se realizará preferentemente durante los días 10 y 11 de diciembre de 2020, aunque dada la gran participación en algunos simposios la organización permitirá y supervisará preguntas y respuestas hasta el día 13.

Las preguntas y respuestas se escriben directamente dentro de la ficha de la ponencia en un espacio al final de la misma:

 

 

Importante 3