CÓD.N04-S02-01 ONLINE

Del teatro al cine, construcción de los personajes de la obra "Tío Vania" en la película "Vania en la calle 42" y sus aproximaciones al sistema Stanislavski.

Vania en la calle 42 es en teoría la representación de un ensayo de la obra de Chejov Tío Vania. Muy original en su planteamiento ya que arranca a modo de documental, en donde vemos al elenco como se dan cita en la calle 42 de Nueva York con el fin de iniciar un ensayo de la obra. A partir de la construcción de los personajes y del estudio de sus intérpretes podremos realizar un análisis de sus interpretaciones tratando de determinar la forma y el método que se trabaja y buscar analogías y características propias del sistema Stanislavski.

Su autor Louis Malle, quiso rendir un homenaje al mundo del teatro con esta particular adaptación. Se trata de un trabajo de actores, en el que consiguen transmitir toda la emoción con la misma ropa de la calle y en un teatro medio en ruinas. Malle usa recursos cinematográficos, por lo que no estamos ante teatro grabado, los juegos de planos potenciarán el trabajo de actores, quienes también actúan siguiendo las pautas de interpretación para la cámara.

A través de este estudio podremos obtener una una visión clara del trabajo de los actores y su forma de abordar personajes concebidos para teatro y su adaptación al cine. 

Palabras clave

Chejov Cine Malle Stanislavski Teatro

Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Bárbara Caffarel Rodríguez

Ver Perfil


Comentarios

Hay 0 comentarios en esta ponencia


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.