CÓD.N08-S01-01 ONLINE

Docencia de Medicina de Familia en la Universidad durante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Resumen

Introducción: la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19)  ha cambiado los estilos de vida, de trabajo y por supuesto de formación y docencia.

Objetivo: Evaluar la formación vía telemática de la asignatura de Medicina Familia en la Universidad de Castilla la Mancha.

Métodos:  se  propuso  implementar  una  metodología  de  clases  telemáticas,  permitiendo al estudiante auto gestionar su tiempo y recibir los contenidos a distancia. Se evaluó posteriormente la aceptación de la nueva metodología a través de encuestas de satisfacción y se evaluó comparativamente el efecto de metodología en las calificaciones del alumnado.

Resultados: se obtuvo resultados favorables con un promedio global al curso de 4,95 sobre 5 para el año 2020 y 4,85 y 4,87 para los años 2018 y 2019. Las motas obtenidas sobre todo en el examen de teoría es superior a la de estos años.

Conclusión: Se concluye que la modalidad telemática es una metodología de aprendizaje valorada positivamente por los alumnos con repercusión favorable en sus resultados académicos.

Palabras clave

telemática; clases online; medios audiovisuales; educación médica

Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Pedro J Tarraga Lopez

Ver Perfil


Preguntas y comentarios al autor/es

Hay 0 comentarios en esta ponencia


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.