CÓD.N08-S02-B-15-S01-35 ONLINE

El impacto de los influencer en la generación Z en época de la COVID-19

El año 2020 ha supuesto un desafío importante en la sociedad en general y en los jóvenes en particular, quienes han visto limitada su movilidad y han debido adaptarse a esta nueva realidad, usando el mundo digital como ventana al exterior. Esto se ha visto reflejado de manera directa en el uso que hacen de las redes sociales, de hecho, a raíz del confinamiento, este uso ha aumentado en un 170%, según datos del periódico ABC.

Tanto los millennial como la generación Z, habiendo nacido en la era digital, han adaptado su manera de interactuar, relacionarse, entretenerse, informarse o comunicarse a estas nuevas plataformas, usando de media más de 120 minutos al día de presencia en las redes sociales. Según el instituto de gestión empresarial, más del 74% de los jóvenes entre 15 y 24 años pasan casi el 80% de su tiempo libre en las redes.

Con el presente estudio, tenemos como objetivos principales: conocer cómo se ha relacionado la generación Z en estos momentos de pandemia a través de las redes sociales, así como averiguar el impacto que han tenido los influencer sobre ellos. Para la elaboración de esta investigación se ha realizado, por un lado, una revisión bibliográfica sobre el uso que los jóvenes dan a las redes sociales, qué tipo de perfiles siguen, qué contenidos que prefieren; y, por otro lado, un estudio de campo que se ha llevado a cabo en España a una muestra de más de 200 jóvenes de 16 a 24 años (los correspondientes a la generación Z), con el objetivo de conocer el uso que hacen de las redes sociales y analizar el impacto que tienen sobre ellos los influentes.

Palabras clave

covid Generación Z Impacto Influencer Redes Sociales

Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Marta Medina Núñez

Ver Perfil

profile avatar

Davinia Martín Critikián

Ver Perfil


Preguntas y comentarios al autor/es

Hay 0 comentarios en esta ponencia


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.