CÓD.N04-S02-02 ONLINE

El proceso de creación de personajes Shakespereanos a través del sistema Stanislavski y el método Strasberg analizados en el documental "Looking for Richard"

El propósito de este artículo es analizar el documental “Looking For Richard” realizada por el actor estadounidense, Al Pacino, en 1996. Se trata de un filme de 112 minutos a  través del cual su autor reflexiona sobre Shakespeare bajo dos puntos de vista. El primero de ellos se centra en el público, en cómo percibe al dramaturgo y poeta inglés, verdadero genio teatral cuando se acerca a él, y el segundo, en cómo abordan los actores a sus personajes.

Por tanto, el estudio de la película se va a centrar sobre los métodos que usa Al Pacino y el resto del reparto para interpretar a los personajes de la obra Ricardo III, identificando las bases del Método, tanto en él como en los actores norteamericanos, comparándolo con la forma de trabajar de los actores ingleses así como también establecer las similitudes con el sistema Stanislavski.

A través del estudio de caso podemos descubrir la forma de trabajo de cada intérprete basándonos en las aportaciones metodológicas de Stanislavski, como creador del Sistema y  a Strasberg como iniciador del Método. 

Palabras clave

Al Pacino Cine Shakespeare Stanislavski Teatro

Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

Bárbara Caffarel Rodríguez

Ver Perfil


Comentarios

Hay 0 comentarios en esta ponencia


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.