CÓD.N03-S06-07 ONLINE

La crisis hipermoderna de la felicidad: posfelicidad

Resumen

 

Durante las últimas décadas el concepto de felicidad se ha ido empoderando en el panorama social y especialmente en plano mediático. Pero su exposición pública ha caminado a la par de un empobrecimiento del léxico y de una sentimentalización orientada a cargar de peso emocional al concepto de felicidad, generando así un proceso mutacional que deriva en lo que aquí hemos denominado posfelicidad, un término que se aleja de concepciones pre-globalizadoras. Los nuevos cambios sociales han dado paso a un nuevo modelo de felicidad, la posfelicidad, que ha visto reducido la amplitud de su marco conceptual experimentando una objetividad inusitada hasta el momento.

Nuestra intención es poner el foco en este proceso de cara a entender cómo se ha configurado la posfelicidad en los emergentes esquemas sociales.

Usaremos una metodología hermenéutica enfocada hacia los nuevos modelos comunicativos digitalizados donde impera el reinado de lo visual, a la vez que estudiaremos la correlación existente entre la riqueza del léxico y la sentimentalización del concepto de felicidad.

A modo de conclusión intentaremos evidenciar la reducción ontológica del concepto de felicidad que ha eclosionado en un modelaje hipermoderno: la posfelicidad

Palabras clave

Felicidad globalización léxico mutación

Firmantes

Los autores de la ponencia

profile avatar

jose carlos ruiz sanchez

Ver Perfil


Preguntas y comentarios al autor/es

Hay 0 comentarios en esta ponencia


Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.