Participación como ponente

Por favor, preste atención y lea detenidamente las instrucciones para participar como ponente.


La participación en este congreso se realiza de manera virtual y en diferido. Por tanto, no se podrán defender ponencias por videoconferencias (en directo) ni se realizará ninguna actividad plenaria por streaming, toda la actividad plenaria se ofrecerá en diferido.

La organización ha decidido prescindir de intervenciones en directo para facilitar la participación de los ponentes y que el evento se adapte a diferentes horarios y agendas de los participantes.

Para participar en el congreso es necesario darse de alta en la plataforma y enviar a uno de los simposios disponibles el resumen de su propuesta de ponencia, redactado en español, inglés, francés, italiano o portugués (un idioma solo). Deberá tener el siguiente formato:

  • Extensión de 400 a 500 palabras máximo.
  • Si se trata de un texto de investigación incluir: Introducción, objetivos (con o sin hipótesis), metodología, discusión, resultados y conclusiones (sin bibliografía).
  • Si se trata de un texto de revisión pueden obviarse, si se desea, las hipótesis, metodologías y resultados.
  • Ha de contener 3-5 Palabras clave (keywords) recogidas en Thesaurus reconocidos

NOTA: Dado el carácter heterogéneo del congreso, si considera que la estructura propuesta difiere de la ideal para la tipología de su trabajo, puede modificarla siguiendo sus propios criterios, si bien ha de incluir una pequeña justificación de esta modificación para que la tengan en cuenta los revisores y coordinadores.

Recomendamos revisar previamente los nodos y simposios disponibles y anotar el más adecuado a la temática de su propuesta.

Una vez que su propuesta sea aceptada (revisión por pares ciegos) está se hará pública en listado de ponencias del simposio. Deberá entonces grabar en video la defensa de su ponencia para lo cual le rogamos siga las pautas descritas en este apartado. >>>

Requisitos para acreditar la participación:

  • Figurar como firmante en al menos una ponencia
  • Que el vídeo de la defensa de dicha ponencia esté publicado en la web del congreso.
  • Realizar al menos 2 preguntas a los firmantes de otras ponencias en los simposios donde participa.
  • Responder a las preguntas que le formulen sobre su ponencia (solo es necesario que uno de los firmantes responda en nombre del resto)

Complementariamente podrá, si lo desea, actuar en otros simposios preguntado a otros ponentes. Cualquier participación será bienvenida.

 Número de firmantes y ponencias

  • Todos los firmantes han de estar inscritos y con la cuota abonada para poder participar en el congreso. Dicha cuota le otorga derecho a participar hasta en 3 ponencias
  • Una ponencia podrá tener un máximo de 4 firmantes.

Precios de la inscripción*

  • Precio reducido hasta el 16 de noviembre de de 2020: 140€
  • Precio normal del 17 noviembre al 10 de diciembre de 2020: 180€

* Precios con IVA incluido, se entregará una factura con los datos fiscales proporcionados

** Todos los firmantes de una ponencia han de estar inscritos

*** El pago se realizará en la propia plataforma del congreso (ingreso en cuenta / tarjeta de crédito o débito / Paypal)