Participación como ponente

Por favor, preste atención y lea detenidamente las instrucciones para participar como ponente.


Si desea acceder a los simposios, actividades plenarias o posteriores publicaciones, NO es necesario que se inscriba en el congreso, todos esos contenidos será accesibles de manera abierta y gratuita a través de la web del congreso. La inscripción solo está destinada a aquellas personas que participen como firmantes en alguna de las ponencias defendidas durante el evento.

Son bienvenidos los trabajos que desarrollen alguno de los temas propuestos, ya sea desde una metodología empírica o desde una aproximación teórica o práctica.

Forma de participación

La participación en los simposios temáticos de este congreso se realiza de manera virtual y en diferido. Tendrá que grabar una video defensa de su propuesta y formular preguntas y respuestas durante los días del congreso valiéndose de un foro escrito que se habilita en cada una de las ponencias publicadas.

Por tanto, no se podrán presentar comunicaciones en directo.

Para participar como firmante de una ponencia es necesario registrarse. Este registro no implica ningún pago previo.

Recibirá un correo de bienvenida (revise su carpeta de SPAM si no le ha llegado pasados unos minutos). A partir de ahí podrá entrar a la plataforma (usando sus credenciales) mediante el botón de acceso de la barra superior de la web o en el enlace:

https://nodos.org/wp-login.php

Luego tendrá que crear una “Nueva Ponencia” (botón accesible desde su escritorio de trabajo) y rellenar los datos que se solicitan incluidos los firmantes de la propuesta (donde ha de incluirse usted también). Recomendamos que revise previamente los simposios temáticos disponibles ya que necesitará seleccionar uno durante el proceso. Al finalizar envíe la propuesta para su revisión por parte de la organización. Podrá dejar en formato borrado su propuesta para finalizarla y enviarla en otro comento si lo considera.

Puede participar como firmante en un máximo de 3 ponencias y cada ponencia podrá tener un máximo de 4 firmantes.

Formato para la presentación de propuestas

  • Texto redactado en español, inglés, francés, italiano o portugués (un idioma solo)
  • Extensión de 400 a 500 palabras máximo.
  • Incluir: Introducción, objetivos, metodología, discusión, resultados, conclusiones.
  • Se puede omitir o sustituir alguno de estos apartados si la investigación así lo requiere.
  • No incluir: bibliografía, agradecimientos, patrocinadores ni datos personales de ningún firmante en el cuerpo de texto
  • Los firmantes se seleccionarán de un listados de inscritos.
  • 3-5 palabras clave.

Una vez que su propuesta sea aceptada, esta se hará pública en el listado de ponencias del simposio temático y le llegará un correo de aviso. A partir de ese momento podrá grabar el vídeo de la defensa de su ponencia, para lo cual rogamos siga las pautas descritas en el apartado: presentación virtual

Una vez que una propuesta es aceptada por la organización su texto lógicamente queda bloqueado.

Firmantes

  • Una comunicación podrá tener un máximo de 4 firmantes.
  • Todos los firmantes han de abonar la cuota de inscripción en el congreso.
  • Si su propuesta cuenta con otros firmantes, estos deben darse de alta en la plataforma antes de presentar la propuesta, debido a que durante el proceso se le pedirá seleccionarlos de un listado de participantes. También podrá seguir añadiendo o modificando los firmantes una vez aceptada la propuesta y hasta el dia de inicio del ya que durante el proceso de aceptación la propuesta permanece bloqueada.

Requisitos de participación en el congreso

  • Figurar como firmante en al menos una ponencia.
  • Que el vídeo de la ponencia en la que participa como firmante quede publicado en la web del congreso.
  • Realizar al menos 1 pregunta en 2 ponencias diferentes en cada simposio en el que se participa (si, por ejemplo, se participa en 3 simposios temáticos, tendrá que hacer 2 preguntas en cada uno de ellos). Para ello hay que interactuar con el foro que se habilita al final de cada página de ponencia unas horas antes del inicio formal de congreso. Todos los firmantes han de realizar las preguntas, esta participación es individual.
  • Responder a las preguntas que le formulen sobre su ponencia. Para el caso de las respuestas solo es necesario que uno de los firmantes responda en nombre del resto.

Complementariamente podrá, si lo desea, intervenir en otros simposios con preguntas a otros ponentes. Esta participación no será contabilizada por el sistema, aunque, por supuesto, será apreciada y muy bienvenida.

Textos finales

Todas las propuestas cuyos firmantes cumplan con los requisitos de participación podrán participar como capítulo de libro en la publicación posterior. La participación en el libro de capítulos está incluida en el precio de la inscripción y está asegurada, si bien los coordinadores de edición podrán solicitar cambios o mejoras en los textos con el fin de preservar la calidad científica de la obra final y los textos han de ceñirse a las normas y plazos establecidos.

La participación en el libro de capítulos no es obligatoria, si no desea participar simplemente no envié el texto final.

El envío del texto final se hace usando esta plataforma, siguiendo las normas de edición y las indicaciones del apartado entrega de textos finales dentro de las fechas y plazos establecidos por la organización.

Precios de la inscripción *

  • Precio reducido hasta el 31 de octubre de 2022: 150€*
  • Precio normal del 1  al 24 de noviembre de 2022: 180€*

La cuota comprende la participación en el congreso y la publicación con la editorial Dykinson**. Además, incluye todo lo que se detalla en resultados curriculares.

* Precios con IVA incluido, podrá generar su factura (apartado “factura” de su perfil) con los datos fiscales que proporcione en el momento de generarla.

** Todos los firmantes de una ponencia han de estar inscritos y con la cuota abonada para que esta pueda participar en el congresos y publicaciones. Los textos presentados habrán de cumplir con las normas de edición.

*** El pago se realizará en la propia plataforma del congreso (tarjeta de crédito o débito / Paypal / transferencia bancaria).